Plan de Estudios de los Derechos Humanos

En más de 100 naciones, maestros ponen en práctica el plan de estudios de los derechos humanos, enseñando a niños de todas las edades sus derechos fundamentales.

En 1948 la ONU apeló a todos los estados miembro para que divulgaran el texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos y que “causen que se disemine, se muestre, se lea y se exponga principalmente en las escuelas y en otras instituciones educativas, sin distinción alguna por el estatus político de los países o territorios”.

Para crear un mundo donde los derechos humanos se conozcan y estén protegidos se debe empezar con programas educativos eficaces que lleguen a todos los confines culturales y geográficos.

Juventud por los Derechos Humanos Internacional es una fuente de recursos sobre los derechos humanos para educadores en más de 100 naciones. Maestros, profesores y líderes gubernamentales de las naciones pueden buscar en Juventud por los Derechos Humanos un sólido plan de estudios sobre los derechos humanos que está alineado completamente con sus metas de desarrollo social, económico y cultural en sus regiones.

La educación de los derechos humanos debería ser un aspecto central y fundamental del plan de estudios de toda escuela y universidad.

Utilizando los recursos proporcionados por Juventud por los Derechos Humanos Internacional, los educadores pueden incorporar de forma rápida y simple un programa de derechos humanos en el plan de estudios.

Los resultados, tanto dentro como fuera de las aulas, son tales que los jóvenes aprenden y tienen una mejor comprensión sobre los derechos humanos y sus propias responsabilidades.